
TORTA DE ZANAHORIA
La torta de zanahoria contiene uno de los ingredientes más nutritivos y deliciosos , la zanahoria , que al ser combinada con los otros ingredientes de esta preparación hacen que sea una delicada pero encantadora receta.
Además tenemos la grandiosa oportunidad de brindarle a nuestros invitados una fabulosa y espectacular torta con algunas nueces y pasas que han sido puestas en licor 2 días de anticipación , dándole casi el 100% de probabilidad de que sea un tremendo éxito en tu menú y que tal vez tengas que estar preparada para compartir tu receta….Solo anímate a hacerla y también Compártela….Y listo!!!!!!
- PARA LA TORTA
- 2 Tazas de zanahoria rallada
- 2 Tazas de harina tamizada (pasada por un cernidor)
- 2 Tazas de azúcar morena
- 1 Taza de aceite vegetal
- 1 1/2 Cucharaditas de polvo de hornear
- 1 Cucharada de canela en polvo
- 1/2 Cucharadita de nuez moscada
- 1/4 Cucharadita de clavos de olor en polvo
- 1/4 Cucharadita de jengibre en polvo
- 1 Cucharadita de extracto de almendras
- 1/2 Cucharadita de sal
- 4 Huevos
- 1 Cucharadita de bicarbonato
- 1/4 Taza de almendras
- 1/4 Taza de pasas
- 1/4 Taza de nueces
- 1/2 Taza de ron
- 1 Molde redondo de 9 pulgadas
- PARA LA CUBIERTA
- 2 Tazas de queso crema sacado de la nevera
- 1 Taza de azúcar glas tamizada (pasada por un cernidor)
- 1/4 Taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 Cucharadita de vainilla
- 1/2 Cucharadita de ralladura de naranja
- Almendras en lascas para decorar
- Para la torta
- En un recipiente mezclar el ron con las almendras, las pasas y las nueces. Revolver bien los ingredientes para que se impregnen del licor y dejar remojando dos dias (ideal), pero si no tienes tiempo (desde la noche anterior)
- Precalentar el horno a 350 grados F.
- La harina , el bicarbonato, polvo de hornear, canela, sal, nuez moscada, clavos de olor , jengibre
- Revolver todos los ingredientes bien con un batidor manual y reservarlos a un lado.
- En otro recipiente, mezclar el aceite con el azúcar morena y batir con batidora de mano hasta que esté bien incorporado e ir agregando los huevos uno a uno a velocidad media, luego agregar el extracto de almendra.
- Después a esta mezcla de líquidos ir agregando la mezcla de los ingredientes secos poco a poco pero lentamente a velocidad baja hasta que se incorporen las dos mezclas muy bien e ir aumentando la velocidad del batido.
- Luego agregamos la zanahoria y la mezcla que habíamos dejado remojando desde la noche anterior con ron , pasas, almendras y nueces. Con un batidor manual incorporar estos ingredientes y....
- Engrasar y enharinar el molde para que la mezcla no se pegue, poner en el fondo un molde redondo de papel encerado y vertir la mezcla de nuestra torta en el molde, darle unos golpecitos al molde contra la mesa para que la mezcla cuadre bien en el molde y con una espátula nivelar la mezcla para que quede pareja.
- Meter al horno precalentado y dejar de 45 minutos a 1 hora, chequeando con un palito a partir de los 45 minutos de cuando salga totalmente limpio. (puede variar la temperatura al tipo de horno y temperatura). Revisar después de los 45 minutos hasta que al introducir un palillo o cuchillo salga completamente limpio (solo abre la puerta del horno un poco para que no se salga el calor y se baje la torta).
- Sacar y dejar enfriar la torta para poder adornar.
- Batir la mantequilla con la batidora a temperatura media, añadir poco a poco la azúcar glas, luego el extracto de vainilla, la ralladura de naranja, y el queso crema , batir para que se incorporen bien los ingredientes, pero no sobrebatir porque pierde textura la crema.
- Una vez terminada, se cubre con papel film y se lleva a la nevera por 1 hora.
- Cuando la torta esté fría, con un cuchillo se parte por el centro, dándonos 2 mitades.
- Luego se pone en la parte de abajo de la primera un poco de la crema de queso para que la torta no se deslice y quede asegurada a la base que hemos escogido , luego untar encima de la primera torta una buena cantidad de la crema de queso , enseguida poner la segunda torta y después cubrir completamente con la crema toda la torta .
- Seguidamente, coger las almendras en lascas con la mano abierta y ponerlas delicadamente sobre la crema hasta cubrir completamente la torta..... y listo!!!!!
- Puedes comprar las lascas de almendras secas y en sartén las puedes dorar para que te den un color dorado para tu decoración.
Deja un comentario