El sancocho es una sopa bastante espesa típica de la gastronomía colombiana que está hecha a base de una proteína animal, sea gallina, pollo, carne de cerdo magra o costilla, carne de res o costilla, pescado, etc.
Este rico plato típico se puede decir como un ” himno” para los colombianos dentro y fuera del país, es inexplicable la reacción que tiene la gente cuando planea preparar este plato es….buscar unos plátanos bien verdes, una buena papa, chequear la punta de la yuca para que no nos vaya a salir “paluda”, un aguacate madurito con un buen “picadito” para acompañar .
El sancocho más famoso de mi tierra querida, que es el Valle del Cauca lo preparan en Ginebra y lo hacen de gallina, queda exageradamente delicioso y uno de los secretos de éste se lo dió directamente alguien de allí a una familiar que nos lo enseñó y hoy tengo la oportunidad de compartirlo con ustedes….consiste en combinar medio plátano con unas ramitas de cimarrón o culantro como algunos le dicen, y mezclarlo en la licuadora por unos minutos hasta que quede bien disuelto. Luego incorporarlo al sancocho. Esto le dará más espesor y acentuará el sabor del sancocho.
Esta fórmula la puedes emplear para preparar cualquier tipo de sancocho…… Aplícala y verás la delicia …..disfrútalo…Y listo!!!!!!!!
Deja un comentario