Cuando se habla de comer ARROZ CON LECHE, tu imaginación se transporta a un golosito con una categoría de alta cremosidad sin llegar a empalagar , verdad?…..
En algunas oportunidades he probado este particular postre y la verdad , al meter la primera cucharada…..me encuentro un completo empaste, empaste no….. engrudo con un poco de canela rociada en la parte de arriba tratando de tapar la consistencia desagradable en que se encuentra..Desastre total!!!!!!
El éxito de un buen arroz con leche, o arroz de leche como algunas veces lo llamamos…. es la cremosidad que le dá la leche y los productos derivados de ella con un buen porcentaje de grasa, una buena revolvida y mucha pero mucha paciencia….Este como se dice, es un exquisitez que no la puedes descuidar mientras se está cociendo porque se puede llegar a pegar y aún peor a ahumar.
Y la verdad…esta receta posee una generosa cantidad de lácteos que al agregarse combinados a esta preparación solo hacen que su cremosidad se saboree en cada cucharada….HMMMMM, Disfrútalo ….Y listo!!!!!!
Es como dicen por ahí….siempre lo bueno , hace daño…Una vez al año no hace daño…..


- 2 Tazas de arroz blanco grano largo
- 4 Tazas de agua
- 3/4 Galón de leche entera
- 1 1/2 Tazas de azúcar
- 1/4 Taza de uvas pasas
- 1/4 Taza de coco rayado
- 2 Yemas de huevo
- 3/4 de galón de leche entera
- 1 Lata de leche evaporada
- 1 Lata de leche condensada
- 4 Clavos de olor
- 1 Cucharadita de canela en polvo
- 1 Cucharadita de nuez moscada
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- En una olla a fuego medio-alto poner el arroz con el agua hasta que hierva, agregar el azúcar y los clavitos de olor y esperar a que ablande el arroz completamente, agregarle más agua si es necesario.
- Una vez el arroz esté blando, incorporar la mitad de la leche entera y revolver constantemente porque la leche lo vuelve cremoso y puede pegarse o quemarse hasta que la leche se vaya evaporando dándole cremor .
- Cuando se haya evaporado bastante la leche, volver a incorporar la otra mitad sin dejar de revolver, agregarle las yemas batidas lentamente a punto de hilo sin dejar de revolver, e inmediatamente agregar la nuez moscada y la esencia de vainilla, junto con el coco rayado, dejar hervir por 10 minutos más ,
- Agregar las uvas pasas, la leche evaporada, la leche condensada y la mantequilla, revolver y dejar hervir por 10 minutos mas y en este punto ya el arroz con leche ha alcanzado todo su espesor pero la leche tiene que estar líquida pero suficientemente cremosa para que cuando se enfríe quede espesa y no como un empaste.
- Antes de que se enfríe, llenar las copas y luego ponerle unas pizquitas de canela en polvo espolvoreada....Y listo!!!!!!
- Si quieres que quede un poco más cremoso, puedes incorporar una cucharada de mantequilla en el momento en que estás agregando las leches.
Deja un comentario