Los carideos (Caridea) crustáceos conocidos vulgarmente como CAMARONES, pueden ser de agua dulce o agua salada.
Su cuerpo es mayormente en forma de cilindro y tienen cabeza y cuerpo, poseen un caparazón y varios segmentos abdominales que tienen funciones específicas cada una. Generalmente sus ojos son muy desarrollados pero en ocasiones algunas especies son ciegas. También poseen antenas y sus colores pueden variar según el hábitat en que se encuentren y oscilar desde los muy transparentes, opacos o hasta los muy coloridos, sus intestinos se reconocen por ser una línea oscura que los atraviesa por la parte alta del cuerpo.
Cuando vas a escoger Camarones para el consumo, debes tener en cuenta: El color, transparente; el olor, a mar y la temperatura, si son frescos sobre hielo y si son congelados, estos se conservan mejor, solo los debes descongelar naturalmente y prepararlos inmediatamente.
Esta preparación de camarones se puede decir que es una receta delicada porque hablamos de que la carne de estos crustáceos es muy tierna y no requiere mucha cocción pero sí la necesaria ,aunque el toque que le dan los otros ingredientes junto con el intenso sabor del ajo hacen de este plato perfecto para cualquier acompañamiento.


- 1 Kg. de camarones precocidos y pelados
- 10 Dientes de ajo picados finamente
- 1/2 Barra de mantequilla
- 1/2 Cucharadita de aceite de oliva
- 1/3 Taza de vino blanco
- Perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
- En un sartén mediano a temperatura media ponemos la mantequilla a derretir junto con la cucharadita de aceite, (esto para que la mantequilla no se queme),
- Agregar los diente de ajo machacados hasta que se tornen dorados,
- Inmediatamente agregar los camarones y sofreírlos por 5 minutos apróximadamente , luego
- Agregar el vino blanco, sal y pimienta y dejamos cocinar máximo 10 minutos, ya que los camarones tienen una textura muy delicada .
- Ya para bajarlos del fuego les agregamos perejil picado ... y listo !!!!!!!
-
- Para tener mejor éxito con la compra de los camarones, debes asegurarte de comprarlos ya limpios, sin caparazón y PRECOCIDOS
Deja un comentario