Unas costillas de cerdo siempre son un plato con muchas probabilidades de ser encantador para todos tus comensales, pero si la novedad será que las vas a preparar a la parrilla, al carbón, ya esto es un acierto de que tienes que hacer una buena cantidad multiplicada por 2,.
Por qué? ésta aunque es una carne super simple de preparar y aunque puede tener una marinada desde la noche anterior o, también puede no tenerla y tiene igual aceptación con el solo hecho de estar cocinada a la parrilla , y esto lo logramos así:
Cuando planeamos un asado, debe estar una persona que va a coordinar que carne se asa, si le falta, cuánto le falta, si de esta clase de carne tenemos suficiente asada, asar de otra clase para tratar de servir todos los platos que conformarán la cena bajo control, así calibrando también la temperatura del fuego dependiendo el tipo de carne, especialmente cuando se trata de carnes con algo de grasa porque con el calor, se empieza a derretir la grasa y avivar más el fuego llegando a quemar la carne.
Especialmente con las costillas de cerdo, debemos ponerlas primero en la parrilla con el hueso hacia abajo y dejarla así durante un tiempo, tapando la parrilla si la tiene haciendo que la carne se cocine lentamente para que nos salga una carne tierna y jugosa.
Cuando ya tenemos las costillas en su punto de cocción adecuado, es cuando se empieza a hacer el pico de gallo con aguacate, no se debe hacer con mucha anterioridad, porque el aguacate cuando se destapa y no se consume rápido se empieza a oxidar y ponerse negro.
Y este espectacular pico de gallo con aguacate , deliciosa preparación mezclando ingredientes frescos como lo son , el aguacate, la cebolla junca , el tomate y el limón. Te gusta el picante? si fué SI tu respuesta…. por qué no adicionarle un poco de SIRACHA o TABASCO, ah!!!!, esto lo dejo a tu gusto…..Espero la disfrutes tanto como yo……Y listo!!!!!!
- PARA EL ASADO
- 2 Kgs. de costillas de cerdo con poca grasa
- 1/2 Taza de aceite de oliva extra virgen
- 5 Ajos picados finamente
- 1/2 Taza de naranja agria
- 1/2 Taza de cebolla blanca cortada en julianas
- 3 Cucharadas de orégano
- 3 Cucharadas de Tomillo
- 2 Cucharadas de paprika
- 3 Cucharadas de cebolla en polvo
- 3 Hojas de laurel
- 2 Sobrecitos de sazón
- 1 Cucharada de pimienta
- 1/2 Cerveza
- Sal y pimienta al gusto
- PARA EL PICO DE GALLO
- 1 Tomate maduro picado en trocitos
- 3 Tallos de cebolla larga picada finamente
- 1 Ramillete de cilantro picado finamente
- 1 Aguacate maduro
- Sal, pimienta y picante al gusto
- En un recipiente grande mezclar todos los ingredientes, revolver e incorporar las costillas de cerdo. Cubrir con plástico.
- Dejar marinar desde la noche anterior en la nevera y al día siguiente colar y poner las costillas en el asador, cuidando de que se cocinen por ambos lados y se doren. Tápalo para que se cocinen lentamente y cuando veas que ya les falta poco, puedes empezar a preparar la salsa pico de gallo picando finamente todos los ingredientes , salpimentar, mezclar bien y servir con la carne.
- Estas costillas las puedes acompañar con un sinnumero de acompañantes, tales como: arroz (blanco, integrales o parbolizados), ensaladas, tortillas, papa, yuca, plátano, etc.... Y listo!!!!!!
INGREDIENTES
2 Kgs. de costillas de cerdo con poca grasa
1/2 Taza de aceite de oliva extra virgen
5 Ajos picados finamente
1/2 Taza de naranja agria
1/2 Taza de cebolla blanca cortada en julianas
3 Cucharadas de orégano
3 Cucharadas de Tomillo
2 Cucharadas de paprika
3 Cucharadas de cebolla en polvo
3 Hojas de laurel
2 Sobrecitos de sazón
1 Cucharada de pimienta
1/2 Cerveza
Sal y pimienta al gusto
PREPARACION
En un recipiente grande mezclar todos los ingredientes, revolver e incorporar las costillas de cerdo. Cubrir con plástico.
Dejar marinar 24 horas en la nevera y al día siguiente colar y poner las costillas en el asador, cuidando de que se cocinen por ambos lados y se doren.
Estas ricas costillas de cerdo las puedes acompañar con una salsa pico de gallo.
Deja un comentario