Hacer costillas de cerdo asadas en el horno o a la parrilla le dá a este plato el toque particular apetecido por todos nuestros comensales , cobijados por una apetitosa salsa agridulce permitiendo que la piña desprenda toda su esencia y sus jugos se caramelicen resultando un elixir de sabores desbordantes que hacen que cada bocado estallen esos sabores ácidos pero a la vez dulces dando esa sensación de satisfacción en cada bocado.
Este plato es muy económico y rendidor, lo importante es conseguir un buen pedazo de costillar y asarlo a una temperatura moderada para hacer que la costilla se ase lentamente por dentro y por fuera para luego ser empapadas con esta magnífica salsa agridulce y que los pedazos de piña se revienten en cada bocado que dés.


- PARA MARINAR LAS COSTILLAS
- 2 Libras de costilla de cerdo con poca grasa o quitar el exceso
- 1/2 Cucharadita de oregano
- 1/2 Cucharadita de tomillo
- 1/2 Cucharadita de comino
- 4 Ajos picados
- 1/2 Cucharadita de pimienta
- 1 Cerveza
- 1 Cucharada de mostaza
- Sal al gusto
- INGREDIENTES PARA LA SALSA AGRIDULCE
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 1/2 Taza de miel
- 1 Cucharada de azúcar morena
- 2 Rebanadas de piña
- 2 Naranjas (zumo)
- 1/4 Taza de salsa de tomate
- Sal y pimienta al gusto
- Si te gusta el picante, puedes agregarle una cucharada de siracha .
- PARA LA MARINARA
- Poner todos los ingredientes en un recipiente, dejar que todos los ingredientes se mezclen bien, ponerlos en una bolsa ziploc y meter en la nevera por dos horas.
- Precalentar el horno a 375 grados F.
- Pasado este tiempo, sacar las costillas de la nevera y ponerlas en una bandeja para hornear por 2 horas hasta que se hayan cocinado bien, y estén doradas.
- SALSA AGRIDULCE
- En una cazuela, poner a derretir la mantequilla, agregar la piña cortada en trocitos pequeñitos hasta que se dore, luego agregar la salsa de tomate y la miel, revolver muy bien y enseguida incorporar el jugo de naranja, esperar a que espese esta salsa revolviendo constantemente para que no se pegue, agregar sal y pimienta al gusto y bajar.
- Sacar las costillas del horno y bañarlas con la salsa agridulce y piña.
- Las costillas de cerdo son un plato muy versátil que puedes acompañar con lo que quieras, ya sea cualquier arroz, verduras, ensaladas, papa, yuca, etc...., además adicionar cualquier salsa picante encima de la que ya tiene.
Deja un comentario