ENSALADA DE CORBATINES
Cuando hablamos de preparar una ensalada de pasta fría, pensamos en una comida super rápida, deliciosa y fácil de preparar. Pero lo mejor de todo es que se puede comer sola o simplemente acompañando cualquier tipo de carne.
Esta ensalada fría combina ese sabor cremosito que realza el sabor de la pasta y en donde el jamón le aporta un toque particular a esta preparación.
Cuando hago esta receta, siempre tengo que hacer suficiente porque queda tan rica que la verdad todos repiten . No hay problema, sólo hay que duplicar la cantidad ….Y listo!!!!!!
- 1 Paquete de corbatines
- 1/2 Libra de jamón serrano cortado en cuadritos
- 3 Huevos duros cocinados cortado en trozos
- 1/2 Taza de arvejas verdes cocinadas
- 1 Cebolla blanca de huevo cortada en cuadritos
- 1 Lata de crema de leche
- 1 Cucharada de mayonesa
- Sal marina y Pimienta al gusto
- En una sartén honda mediana a fuego medio-alto poner a cocinar los corbatines , con los huevos y las arvejas por 8-10 minutos.
- Pasado este tiempo, poner la pasta y los huevo a que les caiga agua fría. Dejar los huevos por 10 minutos en agua fría (si prefieres dejarlos en hielo, aún mejor), y quitar la cáscara.
- En un recipiente mediano, poner 1/2 taza de agua con 2 cucharadas de sal y agregar la cebolla cortada en cuadritos y meter al microondas por 2 minutos para quitarle el sabor picante a la cebolla, sacar y escurrir el agua.
- Corbatines
- Jamón serrano cortado en cuadritos
- Arvejas
- Huevos cortados en cuadritos
- Cebolla
- Crema de leche
- Mayonesa
- Sal y pimienta
- Mezclar todos los ingredientes muy bien para que queden incorporados entre sí. Tapar con plástico y meter al refrigerador por una hora.
- Este plato se puede adornar con perejil espolvoreado....Y listo!!!!!!!!
- Puedes acompañarla con cualquier proteína o comértela solita.
Deja un comentario