KLAU
Hola, Quiubole…, soy Claudia pero algunos de cariño me dicen Klau, no soy chef, ni profesional en ninguna de las ciencias de la culinaria, pero soy una apasionada por cocinar para mi familia , mis amigos y conocidos… creo que esto lo traigo en mis genes….
Mi madre quien murió hace unos años le gustaba cocinar pero su pasión no era la comida tradicional sino la comida de recetarios especiales, le fascinaba comprar los ingredientes frescos de la receta que iba a preparar y verlos encima de la mesa de la cocina , listos para agregarlos a sus preparaciones. Debido a que esto fue lo que ví siempre, acostumbro a tener siempre listo todo lo que voy a necesitar para preparar alguna comida, desde la sazón, las tazas de agua y hasta el más mínimo detalle.
A diferencia, mis abuelas compraban todo lo que necesitaban para cocinar diariamente….hace unos años la economía en mi país era dura entonces existía la posibilidad de comprar al día lo que se necesitaba en cantidades pequeñas y precios módicos por ejemplo: ¾ de carne, 1 bolsita de aceite, $200 de papa, etc….para preparar esas comidas tradicionales colombianas, pero con ese toque que tenían para cocinar sin medida, todo era al cálculo, no importaba si cocinaban para 2 o 3 personas que para 20 ó 30 cuando se reunía toda la familia.
De estos dos estilos de preparaciones de comida nace mi instinto por cocinar con ese toque tradicional pero queriendo agregar diferentes ingredientes ó reemplazando algunos a mis preparaciones. Cuando cocino algo, lo hago con tanto amor y placer que me encanta poderlo servir y que a la gente le guste y se deleite saboreándolo.
Soy la hermana mayor de dos hermanos, crecida en Cali, Colombia donde viví la mayor parte de mi vida , luego vine a Miami con mi hijo César y conocí a mi esposo , nos movimos a Chicago y fue allá que nació mi hija Valeria, esa ciudad es muy linda y acogedora…..pero en verano, que es la época del año (3 meses: desde Junio a Septiembre) que se siente calor y hay un buen sol, los otros 9 meses son tirando de Frío a Helado es más … por eso la llaman la ¨ciudad de los vientos¨ porque si está baja la temperatura con el factor viento se siente muchísimo más baja. La verdad, es que le tengo mucho cariño por la gente que conocí que casi toda es la familia de mi esposo y recuerd140o hacíamos reuniones en donde algunas veces yo debutaba en la cocina, preparando algún plato para una ocasión especial pero buscando siempre un motivo para reunirnos y compartir porque casi todos vivíamos muy lejos unos de otros. Con esta experiencia, termina una linda etapa de mi vida, dando paso a mi regreso de nuevo a Miami.
MI COCINA LATINA
Qué alegría….BIENVENIDO A MI COCINA
Las recetas de cocina que te comparto en mi sitio son recetas sencillas de preparar, con la mayoría de ingredientes que encuentras en tu despensa o fáciles de conseguir y también incorporando unas de aquí y otras de allá ideales para cualquier paladar pero conservando ese toquesíto latino que hay en mí.
La cocina latina tiene una diversidad de procedimientos para preparar platos que aunque sea la misma receta, con los mismos ingredientes, puede variar su preparación dependiendo de la región o el país de donde es originario y yo por ser de origen colombiano te comparto algunas de las muchas recetas de la cocina colombiana tratando de incorporar las de toda latinoamérica y otras. Dale un vistazo al sitio y te invito a que compartas conmigo la tuya…
Luego de 5 años de vivir en Chicago, regresamos a Miami , donde vivimos actualmente y ha nacido mi idea de empezar con el blog después de haber trabajado arduo y duro en los últimos años fuertemente en 2 compañías y casi siempre fuera de casa, con largas horas ausentes en mi vida familiar por las extensas horas de trabajo ;así que me dije …por qué no hacer lo que más me gusta que es cocinar y poder compartir un blog con recetas de cocina latina y otras más!! preparadas por una latina con consejos y técnicas paso a paso incorporando la comida tradicional con la contemporánea, pero la verdad …. estoy haciendo algo que realmente disfruto y me agrada y eso es lo realmente cuenta.