Este tipo de recetas es una puerta abierta a tu entera imaginación puesto que tú escoges el tipo de relleno que quieres utilizar….En este caso yo me he ido con los vegetales y champiñones que le dan un sabor muy suave para que resalte el espléndido sabor de la carne . Este plato es tradicionalmente preparado en ocasiones especiales.
El exquisito sabor del lomo es el de una carne magra muy agradable al paladar por su espléndida textura y por ser una carne de buena calidad. Además este tipo de carnes requiere de buena cocción y aportando a su fácil preparación he elegido unos vegetales que le dan una espléndida textura e igualmente le aportan un hermoso colorido que invita a degustar este sabroso plato….Degústalo con toda confianza…..Y listo!!!!!!
- 1 Kg. de lomo
- 4 Ajos picados
- 1 Cucharada de tomillo
- 1 Cucharada de Oregano
- 1 Cucharada de mostaza
- 1 Cucharada de Curry
- 1/ 2 Taza de verduras (arvejas , zanahorias y maíz)
- 1/2 Taza de champiñones
- 1 Paquete de tocineta
- 1/2 Pimentón rojo
- 1/2 Pimentón verde
- sal y pimienta al gusto
- Precalentar el horno a 400 grados F.
- Coger el lomo de carne y abrirlo con media pulgada de grosor.
- Poner en un recipiente: el ajo, tomillo, oregano, perejil, mostaza, curry, la sal y la pimienta; mezclar muy bien todas estos ingredientes y untar por los dos lados del lomo.
- Mezclar los vegetales: arveja, zanahoria y maiz y ponerlos justo en el medio del lomo , después poner los pimentones rojo y verde y encima de éstos los champiñones.
- Coger una de las puntas del lomo y empezar a envolverlo llegando hacia el otro extremo.
- Amarrar a uno de los extremos la cuerda con un nudo, seguir hacia el medio con otro nudo y terminar en el otro extremo, apretando fuerte los nudos (entre más apretado , más compacto queda el relleno).
- Envolver el lomo en papel aluminio y ponerlo en una fuente resistente al horno. Meter dentro del horno por 1 hora a 400 grados F.
- Pasado este tiempo, sacarlo y dejarlo enfriar.
- Podemos quitar el papel aluminio para que se enfríe más rápidamente.
- Cuando se enfríe, coger las lonjas de tocineta y envolver el lomo con ellas cubriéndolo completamente, ajustándolo en los extremos con palillos y volver a meterlo en el horno por 10 minutos mas en broil o hasta que se dore.
- Sacar , dejar enfriar y cortar en rebanadas para servir.
-
- El paso de la tocineta es opcional, si decides no hacerlo solo lo sacas del papel aluminio y lo pones de nuevo en el horno en broil por 5-10 minutos o hasta que dore teniendo cuidado de no dejarlo quemar.
- Acompañar con arroz blanco
Deja un comentario