Una preparación baja en calorías y con ingredientes propios de una dieta , hace que la mayoría de la gente se espante al pensar que es un plato insípido o desabrido.
Esto es lo que por lo general, la mayor parte de la gente piensa cuando tiene que hacer uncambio de alimentación … significa tener que comer : comida maluca!!!!!, pero es nuestra costumbre de siempre comer las mismas cosas que hacen que no intentes probar nuevos ingredientes que aportarían un buen grado de nutrientes a tu cuerpo.
En especial, este plato con pescado y vegetales tal vez lo ves “insípido”, no? …. lo que no sabes , es que está lleno de “SABORES”: , te voy a explicar qué tiene de “bueno”…
TILAPIA : Pescado rico en nutrientes, bajo en contenido de mercurio, y rico en DHA que es un ácido docosahexanoico que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central , cerebro y los ojos del feto (por eso su consumo , se diría , aconsejable para mujeres embarazadas)
JICAMA : Tubérculo cultivado en climas cálidos, su sabor es muy similar a la manzana por ser crujiente, blanca y sólida.
Baja en calorías pero considerada alta en nutrientes vitales, buena aportadora de fibra . La inulina, una fructosa, promueve la salud ósea mejorando la absorción de calcio y así protegiendo contra la osteoporosis. También ayuda a mantener un colon sano y por su índice glicémico bajo, es un excelente alimento para personas con problemas de azúcar.
HABICHUELAS :Legumbres ricas en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. También son conocidas como Judías, fabas, porotos o habas. Esta legumbre es originaria del Perú y luego llevadas a Europa.
Ayudan a regular la glucosa ya que ayudan a retrasar y regular la absorción de azúcares en el organismo.
Bajas en contenido graso y calórico ayudan a controlar la acumulación de grasa.
Tienen un encantador poder diurético evitando la retención de líquidos eliminando toxinas que nuestro cuerpo no necesita.
ARVEJAS DULCES : Entre los beneficios de estos “guisantes”, se encuentra que son bajos en calorias, ideales para personas que quieren bajar de peso y también tienen un buen porcentaje en contenido de fibra.
También muy buena fuente de beta-caroteno, antioxidante que protege contra el crecimiento de celulas cancerígenas.
MAIZ :Rico en carbohidratos y proteínas, minerales, como el magnesio, fosforo y vitaminas A, B, C, Calcio, fibra.
Además no contiene gluten , evita el estreñimiento, también posee beta- caroteno.
Esta delicia, llena de nutrientes sin contar con el excelente sabor que le aporta el salteado con aceite de maní y el curry que desprenderá un mar de olores en tu cocina…… Anímate a preparar este exquisito plato…..Y listo!!!!!!


- 1 Lb. de pescado sin espinas (Tilapia, salmón, atún, merluza, etc).
- 1 jícama pelada y picada en trozos medianos
- 1 Cebolla blanca de huevo picada en trozos medianos
- 1/2 Cebolla roja de huevo picada en trozos medianos
- 1/4 Lb. de guisantes
- 1/4 Lb. de habichuelas verdes
- 1/4 Taza de maíz fresco, de lata o congelado
- 1/2 Cucharadita de salsa de ostra
- 1 Cucharada de salsa soja
- 2 Ajos machacados
- 1 Cucharadita de curry
- 2 Cucharadas de aceite de maní
- 1/4 Taza de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- En una cazuela grande a temperatura media-alta ponemos el aceite con el ajo y las cebolla roja y blanca, dejar que se sofrian estos ingredientes hasta alcanzar un color transparente,
- Enseguida agregar los vegetales: guisantes, habichuelas verdes, maíz y la jícama, dejar cocinar tapando la sartén por 10 - 15 minutos a fuego medio y cuando todos los ingredientes estén blandos,
- Agregar la sal , la pimienta , el curry y las salsas de ostra , de soja y el vino, dejar cocinar por 2 minutos para que se incorporen bien todos los ingredientes y
- Agregar el pescado partido en trozos , dejando que se cocine por 7 minutos máximo y revolviendo para que no se pegue y cuidando de que el pescado no se desbarate .... y listo !!!!!!
- Este salteado lo puedes acompañar con papa dulce asada.
Deja un comentario