El desayuno es parte fundamental de nuestro comienzo del dia.
Si tomamos un buen desayuno, vamos a tener la energía necesaria después de haber tenido un ayuno de 8 horas, es justo darle a nuestro cuerpo una buena fuente de nutrientes que lo hagan funcionar al 100 por ciento .
Los waffles son regularmente consumidos en casi todos los hogares donde hay niños tal vez por su fácil preparación o por su textura y buen sabor, además que los puedes comer con infinidad de acompañantes, tales como frutas y tal vez un poco del dulce de tu preferencia . Combina, sustituye y agrega todos los ingredientes que desees a esta fácil preparación… Y listo!!!!!!
- 2 Tazas de harina cernida
- 1/4 Taza azúcar morena
- 3 claras de huevos
- 6 Cucharadas de mantequilla
- 1 1/2 Cucharada de polvo de hornear
- 1 Cucharadita de baking soda
- 1/2 Cucharadita de sal
- 2 Tazas de crema de leche
- 1 Cucharada de esencia de vainilla o almendra
- 1 Cucharadita de nuez moscada
- Aceite en spray
- Arándanos azules.
- Derretir la mantequilla en el microwave por 60 segundos y poner aparte
- La harina blanca cernida
- Azúcar
- Polvo de hornear
- Baking soda
- sal
- Revolver con un tenedor bien para que queden bien incorporados y dejar a un lado
- Crema de leche y el extracto de vainilla, revolver bien estos ingredientes e ir agregando la Mantequilla derretida poco a poco para que quede bien incorporada a la mezcla. Luego ir agregando la mezcla de harina que tenemos con ingredientes secos, poco a poco sin dejar de revolver con el batidor de mano.
- Aparte batir las claras de los huevos con una batidora eléctrica y cuando estén a punto nieve ,
- Agregarlas a la mezcla de harina con movimientos envolventes, si se revuelve muy rápido , las claras se vuelven líquidas de nuevo. Debe hacerse con ¨movimientos envolventes¨ de afuera para adentro., en este momento se agregan los arándanos azuels y la mezcla está lista para hacer nuestros waffles.
- Se pone a calentar el asador por 10 minutos antes de empezar a asar nuestros waffles , se rocía el aceite en spray y con una cuchara grande de servir sopa se pone en el centro la mezcla, se rocía por encima nuez moscada, se tapa y se dejan cocinar por 5 -8 minutos dependiendo del asador que se esté utilizando .
- Estos waffles se acompañan con una salsa de fresas, y de la fruta que esté de cosecha en la temporada, algunos arándanos extras y por último un poco de crema entera para untar en espuma y listo!!!!!!!!
- Puedes reemplazar las frutas , por las que quieras.
Deja un comentario