Esta receta es un manjar de frutas que te hará olvidar por un momento de la dieta….
Lo maravilloso de esta exquisitez es que puedes combinar la fruta que gustes ya sea fresca en cosecha o en frasco; adicional a la fruta tenemos la combinación de una deliciosa salsa cremosa de queso y leches la cual además es pieza fundamental en el éxito de este delicioso postre , el poder mezclar las frutas de nuestra preferencia en una concha de piña hacen que esto sea el perfecto golosito para darte una canita al aire de ricura….
Sólo combina tus frutas preferidas….Y listo!!!!!!
- 1 Piña mediana, (cortada a la mitad) .
- 1 Pitaya
- 1 Manzana roja gala
- 1 Limón
- 1 Lata de mandarinas o mandarinas frescas
- 5 Fresas maduras medianas
- 1 Kiwi
- 1 Lata de leche condensada
- 1 Lata de crema de leche
- 1/4 Cucharadita de nuez moscada
- 1/4 Cucharadita de canela en polvo
- 1/4 Cucharadita de extracto de vainilla
- Coger la mitad de una piña grande y quitar la pulpa de ésta con una cuchara empezando desde los extremos hacia el centro dejando media pulgada de borde. Reservar esta concha de piña vacía.
- La pitaya y la pulpa de piña que sacamos partirlas en cuadros pequeños
- La manzana, el kiwi y las fresas en rebanadas pequeñas. Cuando se corte la manzana agregar la mitad de un limón, frotándolo bien a la pulpa para que penetre bien y evite que se ponga negra.
- Los cascos de mandarina los podemos dejar enteros.
- En un recipiente mezclar la crema de leche , la leche condensada, la canela en polvo, la vainilla y la nuez moscada. Incorporar bien con un batidor de mano y luego,
- meter la mezcla por 30 minutos al refrigerador.
- Coger la concha de la piña vacía que habíamos reservado y rellenarla con las frutas cortadas ya mezcladas.
- Pasado el tiempo de refrigeración para la crema, sacarla e incorporarla a las frutas mezcladas en la concha de la piña................ y listo!!!!!!
- Se puede agregar gelatina de sabores para darle un toque más refrescante, cuidando de agregarla solo al final para que no se derrita.
Deja un comentario